Responsabilidad - Como queremos vivir

La responsabilidad 
Por. María Andrade Rodríguez 
Filósofa y Mgs en Gerencia de RR.HH 
Marzo 2014
La única manera de ser feliz es tomando la responsabilidad de nuestra vida, sino seremos autómatas que vivimos de urgencia en urgencia, o como decía Eudomar Santos "Como va viniendo vamos viendo", o tal vez como un turista que disfruta el paisaje, toma la foto y después la guarda o la muestra. En todas éstas actitudes vivimos sin compromiso. 
Por el contrario, si somos caminantes asumimos la responsabilidad de nuestra vida, generamos cambios a favor en nuestro entorno, nos involucramos, reconocemos que somos parte de la sociedad y somos consciente que solo salvando obstáculos y persistiendo cumpliremos nuestra misión: vivir mayores instantes de felicidad y buscar vivirlos con el otro.
Jesuscristo dijo "Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo..." 
¿Y quienes somos los hacedores de esa voluntad? las personas que creemos en un mundo de bienestar y paz.
Entonces, somos responsables de hacer la voluntad de nuestro padre. Y para ello, nos legó con su sacrificio la más grande lección: "la del amor, perdón, servicio"
Si la cumplimos con compromiso y devoción aun cuando navegues muchas veces por aguas turbulentas habrán instantes de felicidad inperecederos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado