EL CAMBIO UNA CONSTANTE DEL SER

EL CAMBIO UNA CONSTANTE DEL SER

MARÍA ANDRADE RODRÍGUEZ
Publicado en Panorama en 1998
Creo que estas ideas todavía están pendientes en nuestro quehacer zuliano y personal
(Mayo, 09,2010)

Hablar de cambios hoy, al final de esta centuria, es algo que parece tan fácil como tomarse un vaso con agua. La persona ha buscado oportunidades de mejoras a través del uso de sus capacidades para soñar, inventar, reinventar, y navegar, en un mundo donde el rumbo es la búsqueda permanente de mayor confort y Trascendencia Intelectual y del espíritu del SER, en y más allá de la vida. Es evidente, para mi, que el desarrollo de la telemática y las comunicaciones por satélites, han servido para que las facilidades de intercambios de toda índole, además de hacer que los espacios para comunicarnos sean cada vez más cortos y rápidos, también nos han colocado en la cima de la montaña más alta, y en ella, en contacto cercano con el mundo. Soy observadora, creadora, disfruto de lo cotidiano, de lo excepcional y también de lo impensable (hoy todo es pensable). A veces, con frecuencia me detengo a meditar sobre la vida que vivo y quiero “VIVIR”. Ahora bien, ¿está claro para muchas personas o solo para algunas el por qué y el para que de los cambios?. Con una visión de la vida, del desarrollo de nosotros mismos, de la duda, del destino que queremos, es decir, actuar con compromiso afectivo y clara consistencia para “GERENCIAR LOS CAMBIOS DE NUESTRA VIDA Y NUESTRO ESTADO” con una visión de nuestro presente y porvenir es posible transformarnos con consciencia y transformar este mundo hoy más pequeño.
¿Cual es la visión que nosotros seres del Zulia hemos imaginado, soñado y construido de nosotros?. Es verdad que en este Estado EL TALENTO ABUNDA. ¿Estamos expresándolo y dando ejemplo con la acción, para un mejor bienestar y calidad de vida, para un mayor desarrollo y destino? Las preguntas voy a dejarla sin responder, para que cada uno de nosotros y me incluyo la respondamos individualmente y si es posible, en algún foro, el colectivo, es decir,nosotros busquemos la respuesta de manera conjunta que nos oriente en LA GERENCIA DEL COMPROMISO CON EL CAMBIO, A FAVOR DEL ZULIA, Y LOGRAR EL CONSENSO EN UNA VISIÓN COMPARTIDA Y COMPROMETIDA DE NUESTRO DEVENIR CERCANO Y DE APERTURA CLARA AL SIGLO XXI.
Obvio es, que para llegar a esta realidad, tenemos diversos caminos: Lo podemos hacer tan fácil como tomarnos un vaso con agua, tan difícil como ir de la tierra a la luna, o tan sencillo como cuando nos reconocemos partes todos de un mismo espíritu y de un mismo cuerpo zuliano. EL ESPÍRITU QUE NOS ALIENTE Y SOPLE, QUE FORTALEZCA NUESTRA ÉTICA PARA SER UN ESTADO PRIMIGENIO EN TODAS NUESTRAS EXPRESIONES Y DESARROLLO.
Necesitamos ser manantial, cuyas aguas claras y nuevas en cada instante, nos fortalezcan las esperanzas de un presente fresco, luminoso, próspero hoy y mañana, plenos de libertad para ser, hacer y tener la seguridad de un mejor Zulia, y, que el triunfo derribe al miedo al acoso de hermanos sin rumbo ni destino honesto, que dañan mentes y espíritus.
Invito a que nos ocupemos de GERENCIAR LOS CAMBIOS, seamos amantes de una nueva Visión del ser y el quehacer del Zulia, de un lugar nuevo, comenzando por cada uno de nosotros, con fé. Seamos depositarios de un compromiso con nosotros y nuestro Estado Zulia que sea dinámico, creador, honesto y sobre todo humano.


La fé es el coraje del espíritu que
resueltamente se lanza delante de
sí, con la certeza de encontrar la
verdad
SAN AGUSTIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado