UNA CRUZADA POR EL DESARROLLO DEL ZULIA

UNA CRUZADA POR EL DESARROLLO DEL ZULIA
Por: MARÍA ANDRADE RODRÍGUEZ
1996


En el lugar donde realizo mis funciones de servidora pública, como Gerente General de CORPOZULIA estamos en un proceso intenso de cambio organizacional, donde el fin es fortalecernos en lo interno e íntimo para continuar en la tarea de “UNA GRAN CRUZADA POR EL DESARROLLO”. LLEGO LA HORA DE LA ARMONÍA POLÍTICA Y CIUDADANA. Esta es la fórmula para producir el encuentro hacia un mejor destino. Las voluntades de quienes nos ocupamos del quehacer público y político, es necesario que las conectemos con el bienestar colectivo, las cuales es necesario transfundan nuestra esencia de zulianos(as), y nos impregnemos de amor por este Estado. “El Zulia el sitio de Venezuela”, “El Zulia que queremos”, “El Zulia la fuerza de Venezuela”, “El Zulia la gran región” requieren dejar de ser sueño o slogan partidista para ser una realidad. ¡Ojalá! cualquiera de ellos, o todos, fuesen UNO EN NOSOTROS. Segura estoy que otro sería nuestro presente. Acojamos en verdad cualquiera de ellos, o uno propio, que nos de comunión y con esa visión común, el porvenir será resplandeciente de progreso y felicidad, expresado en un REGIONALISMO HECHO ACCIÓN Y AMOR.
Asumamos las funciones que nos corresponden donde servimos, y también las que, como ciudadanos, nos corresponden de manera proactiva y responsable. Promocionemos y hagamos la gran cruzada por un mejor Estado, en las que sus fortalezas sean levantadas y expandan por una gente, donde el orgullo de ser zuliano renazca con la fuerza de un sol intenso, y el sonido de campanas de albricias. El liderazgo revisémoslo, para que seamos conductores fieles y confiables del compromiso que nuestros conciudadanos han depositado en quienes ocupamos cargos de SERVIDORES PÚBLICOS. Esta cruzada es de hechos, en los que las armas son las muchas potencialidades y realidades, promesas de la fortuna que poseemos y que nos dan una condición de privilegio, despreciada por nosotros mismos y ante el país hace dos décadas. Es necesario gerenciar como si tuviésemos un gotero en lugar de una regadera, donde el agua se desborda de manera desmedida. Saber el por qué y para qué invertimos los ingresos, al mismo tiempo que utilizamos las capacidades de todos, el talento y la creatividad disponible, guiados por una visión de negocios altamentente rentable en lo económico y con un alto beneficio en lo social. En Corpozulia estamos cerrando brechas. Firmamos un convenio con Fedecamaras, Ceprozulia y el Programa Bolívar, a través del cual podremos contactarnos con inversionistas nacionales, e internacionales para asociarnos y promover nuestro portafolio de negocios, intercambiar tecnologías que nos permitan hacernos competitivos o encontrar formas de financiamientos multilaterales. Una vez más, nuestro hermano Simón Bolívar nos une y tiende puentes con el mundo.
De singular importancia es contribuir al mejoramiento de la gestión de las Alcaldías, y por eso firmamos un convenio con IESA-ZULIA, en la búsqueda de orientar el desarrollo local bajo un enfoque estratégico de mediano y largo plazo, junto con contactos semanales en los municipios y el trabajo cooperativo con Alcaldes. Continuamos en la ruta del desarrollo regional que el Presidente Caldera inició, hoy profundizado con la descentralización. Corpozulia está comprometida en ser fiel cumplidora de ese principio político otrora vigente, aún presente con mayor fuerza y dinamismo. Necesitamos socios y aliados en el momento de promover acciones con instituciones nacionales y multilaterales de créditos, para el desarrollo de proyectos que beneficien al colectivo. Necesitamos pensar en todos los zulianos y no en unos pocos; esta es otra de nuestra línea maestra para que los efectos multiplicadores del desarrollo sean notorios. Gerenciar el desarrollo con sentido de negocios, una visión humana y profundamente social, comenzando por nuestra gente de Corpozulia, produciendo cambios en donde ser servidor público sea un orgullo, ser gerente público sea el honor hecho acción, porque servimos al país, y en él a nuestra gente.
“Los tiempos de crisis son oportunidades para el cambio hacia nuestra prosperidad, y ellos requieren de personas en armonía para manejar la ambigüedad e incertidumbre, y hacer que la patria chica y grande sea redimida con la pureza y convicción de nuestras acciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado