Nectario Andrade labarca. Un servidor a carta cabal

Nectario Andrade labarca. Un servidor a carta cabal
por: María Andrade Rodríguez
2003

Tenemos la firme convicción que Nectario Andrade Labarca es y ha sido durante su vida pública y privada un hombre que vivió y vive como una persona que tiene fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana y ejercicio de la libertad, así lo ha dejado estampado en su vocación de servicio incondicional en la formación de varias generaciones de abogados en este estado, como profesor de derecho administrativo desde 1943 en la ilustre Universidad del Zulia. riguroso cumplidor de la puntualidad en su misión como maestro de juventudes, en hacer accesible los conocimientos más complejos de las ciencias jurídicas, políticas y sociales a quienes se iniciaban en ella, confidente de muchos sueños y moderador de inquietudes para alumnos e hijos. Al iniciar su ejercicio profesional también se dedicó con tesón, denodada atención, congruencia y apego irrestricto a la judicatura en nuestro estado desde Juez del municipio Santa Lucia hasta Magistrado de la Corte Superior en lo Civil y Mercantil del Estado Zulia.

En su vida como político hizo comunión diaria con las palabras de Pablo VI Sacrificio total para el bien público y por eso su impronta de honestidad ha quedado grabada como inscripción cristiana Mi patrimonio es mi familia, un techo para vivir y un techo para morir.

Ministro de Justicia, Trabajo, relaciones interiores y Encargado de la presidencia de la Republica durante el primer gobierno del Presidente Rafael Caldera, son cargos que cumplió con total y absoluto desprendimiento, pulcritud de quien se sabe poseedor de la confianza y respeto de un pueblo y de quien buscaba el desarrollo armónico del país y una mejor calidad de vida dentro del respeto a las libertad y a la vida de los venezolanos. Mandato que él desarrolló en su gestión de políticas de regionalización del desarrollo.

Encuentren futuros abogados en Nectario Andrade Labarca el ejemplo vivo del hombre de bien, justo y honesto cuya vida se centra en la equidad vestida de sencillez y humildad y sea él en ustedes luz que les conduzca a expandir los caminos de la justicia para que ella se realice en el amor y el servicio al prójimo como razón de vida.

Palabras de Maria Andrade Rodriguez (hija

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado