Cartas de Manuela Sáenz a Simón Bolívar

Publicado por:Dra. Isabel Andrade Rm 1 de Marzo, 2003
http://elistas.egrupos.net/lista/vitaminasdeamor/archivo/indice/4027/msg/4064/

Huamachuco, a 16 de junio 1824
Mi querido Simón
Mi amado: Las condiciones adversas que se presentan en el camino de la campana que usted piensa realizar, no intimidan mi condición de mujer. Por el contrario, yo las reto. ! Que piensa usted de mi ! Usted siempre me ha dicho que tengo más pantalones que cualquiera de sus oficiales, o no ? De corazón le digo: no tendrá usted mas fiel compañera que yo y no saldrá de mis labios queja alguna que lo haga arrepentirse de la decisión de aceptarme,
Me lleva usted? Pues allá voy. Que no es condición temeraria esta, sino de valor y de amor a la independencia ( no se sienta usted celoso.
Suya siempre,
Manuela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado