Cartas de Manuela Sáenz a Simón Bolívar

Plata,26 de noviembre 1825
Mi amor
!Sabes que me ha dado mucho gusto tu hermosa carta! Es muy bonita la que me ha entregado Salazar. El estilo de ella tiene un merito apaz de hacerte adorar por tu espiritu admirable. lo que me dices de tu marido es doloroso y gracioso a la vez. Deseo verte libre pero inocente juntamente; porque no puedo soportar la idea de ser el robador de un corazon que fue virtuoso, y no lo es por mi culpa. No se como hacer para conciliar mi dicha y la tuya, con tu deber y el mio: no se cortar ese nudo que Alejandro con su espada no haria mas que intrincar mas y mas; pues no se trata de espada ni de fuerza, sino de amor puro y amor culpable: de deber y falta: de mi amor, en fin, con Manuela la bella.
Bolivar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado