¿Hacia donde vamos?

El mundo de hoy es un inframundo 

El inframundo del que creemos que vamos a huir pero no ya lo lo vivimos,  leemos, tocamos, escuchamos inclusive desde el silencio. Mentiras que comienza a ser postmentiras otras y que verdades que se les dicen son postverdades.
Lo efímero, lo instantáneo, lo banal, lo trivial. El sexo sin sentido solo para darle al cuerpo la comida que cual mendigo necesita. Es que no se dan cuenta que pretenden hacernos esclavos de nosotros mismos, y ponernos los grilletes y encarcelarnos como a Segismundo en un mundo de desesperanza y hastío donde solo los muertos pueden vivir, los muertos que saben que no regresarán, los muertos que están bien muertos y muertos se quedarán 

Oh dice la esperanza ¿ a donde me han llevado? ¿En donde me han enterrado? Tan profundo es que ni siquiera puede tener razones para un nuevo despertar y soñar porque los sueños se destruyen en las arenas movedizas que se los traga cuerdas atadas al cuerpo y nos transforman en esclavos y más esclavos de nosotros y de otros. 

Mientras muchos pregonan su aparente libertad liberticida (frases de la neolengua) rebeldes, melancólicos, alegres, dichosos, lujuriosos y en otros casos falsas vidas contemplativas, que en su mayoría ni dormir pueden ( las estadísticas lo gritan) y requieren del alucinante droga o somníferos y del auxilio de alguien que les diga están vivos.y sin mi no tienes escapatoria, sin mi no hay seguridad, no eres nadie y crees que es el amo y resulta que ese no lo es, porque el que es esclavo del otro. Dos esclavos en una simbiosis que los dejan en un vacío, en una nada, sin oxígeno ni vida propia.
En ese despeñadero discurren hasta los mayores intelectuales y eruditos que citan y recitan a otros y se olvidan de sí mismos, de su yo íntimo escudándose en falsos constructos postmodernista acalla donde su propia voz, si algún  día la tuvieron.
Otros en las denuncias del cataclismo de un mundo que apaga la brújula de lado que solo se escucha en las pocas mentes, intuiciones lúcidas que abundan que aún deambulan como voces hablando en el desierto entre zombies. 
Mucho se ha escrito al respecto 
En el posmodernismo o hipermodernidad se habla de:
Civilización postcultural, postpatriarcal  postlibertad, postverdad neolengua, postfelicidad, postcrisis, posthumanismo, la postgéneros 
Unos defienden la tradición y otros la llevan a la hoguera inquisidora del pasado. 
Hoy en día se permite en apariencia todo.
¿Somos más humanos o nos dejamos arrojar a la nada total?
¿Qué pasó con la libertad responsable de la que hablaba Jean Paul Sartre? 
Seres deshumanizantes que son carne de cañón. Muchos de ellos viven o vivieron  experiencias traumáticas que lo hacen ser prisioneros de sí y de esos otros que les privan de pensar con lucidez 
¡Hasta cuando! Es hora de despertar. Darnos cuenta  de la grandeza que hay en cada uno de nosotros y que podemos ser artífices de un destino responsable sin la influencia de los poderosos que quieren apoderarse de nuestros cuerpos, mentes y almas con alucinantes postmentiras 
Y llevarnos al despeñadero en el discurso de un mundo que se va acabar por nuestra irresponsabilidad cuando quienes son pregoneros de estas falsas profecías son los responsables de las desdichas e insensatez que hoy se viven.
Un mundo postlibertario del sin sentido  y la maldad que subvenciona desmedidamente dejando a quienes tienen el derecho a vivir sin vida por la irresponsabilidad de quienes reverencian el cuerpo y llegan a ser asesinos de vidas inocentes Ya no hacen falta símbolo de la fatídica noche del Herodes que ordena matanzas ahora son las postmadres que deciden ser herodes e institutos abortistas subvencionados por los poderosos de niños que merece la vida como cualquier  otros y la matanzas de viejos desatendidos en la indigencia de aparente centros de reposos
Como es pisible que se legisle para que jóvenes de 16 años que no tienen todavía consciencia de si y de la carecen muchos adultos y viejos tampoco la tienen puedan decidir por si solos si cambiarse de sexo o abortar a las 12 semanas de embarazo. Cuando sabemos que esa vida que esta en ese vientre se debe consagrar o que el sexo no se puede cambiar porque el adn no se cambia sino con artificios, artilugios estéticos y médicos y en muchos casos las consecuencias en esos que tomaron esas decisiones sin el apoyo terapéutico objetivo  se sientan perdidos y trastocados por decisiones irreversibles y tal vez no puedan ser capaces ni siquiera de mirarse al espejo porque sienten pavor al ver los despojos humanos en lo que se han convertido y no habrá psiquiátricos suficientes para albergar a tantos seres ciegos que dejaron arrastrar por sus traumas, por las experiencias vividas y no se perdonaron por las vivencias en familias disfuncionales elevadas al cubo donde el egoismo fue lo que imperó

¿ Qué pasa con el mundo de hoy?
Cuando nos daremos cuenta que estamos siendo objetos y no sujetos sólo máscaras de seres humanos sin escuchantes desinteresados de nuestras privaciones, desdichas e infelicidades y nos hacen sus esclavos. Las pantallas de nuevos ídolos que seducen para extirpar lo mejor de cada uno y nos enceguecen, azuzan los motores el brollo de supuestos amigos porque quieren la exclusiva para ellos. "Esclavos de ellos nosotros esclavos de nuestras imprudencias" que nos distancia unos a otros en muchos mundos sin puerto ni sentido. 
Las falsas espiritualidades
Somos seres cuerpo, mente y espiritu
Solo escudriñando nos con verdadera
Y entonces ser espiritual significa todo lo puedo controlar en mi. Falso. Te hace sentir un ser especial que no puede permitirse enfadarse experimentar las flaquezas y no  contratiempos de tus asideros emocionales  y mentales emocionales, no puedo estar triste tengo que ser positivo, evitar llorar antes perdidas, no puedo ser vulnerable a la criticas. La perfección espiritual es un autoengaño. Somos seres humanos con virtudes y defectos. Si es necesario vivir nuestros infiernos emocionales, intelectuales y mentales es necesario dejarlos vivir y ser. Permite a tu sombra manifestarse sin hacer daños a los demás. Debes aceptar tu lado  vulnerable, apatía y errores. Aceptarte a ti mismo Conoce tus sombra y luego elijes lo que quieras ser. Y podrás iniciar el camino sin fantasmas que te venzan e impidan ser tu mismo.
Es necesario
Partir de nosotros pensando, sintiendo sin falsas justificaciones, con responsabilidad, aunque les atemorice lo que ven de sí y hablando con moderación y prudencia estoica podemos redimirnos y convertirse en lo que quieren ser y  no espejismos, una mala fotografía, una escultura maltrechas, un paisaje desolador, un poema tenebroso y desesperanzador al borde de un abismo desafiante y desmedido.
Nada, vacío puro,  que camina por las calles con la ceguera blanca obra publicada en 1995  de la que habla Saramago representada en la figura del ciego ante sus miedos e incapacidades tanto individuales como colectivas.
Guy Debord La Sociedad del Espectáculo" en 1967 sociedad que pervierte la espontaneidad de las relaciones humanas y adultera todo el conocimiento del mundo, el estudio de las ciencias y la expresión de las artes como algo meramente materialista.
Gilles Lipovetsky en la era del vacío en la que la sociedad posmoderna conduce progresivamente a las personas a vivir en el vacío existencial.
Zygmunt Bauman en la sociedad líquida. 
Sociedad en la que la incertidumbre por la vertiginosa rapidez de los cambios ha debilitado los vínculos humanos.

Byung-Chul Han La sociedad del cansancio
Nos presenta a un ser agotado devorado por su propio ego, víctima y verdugo a la vez, y su libertad es una condena de autoexplotación.
La obscenidad y el afán de belleza lo que transmite son antibalores la exposición en bruto de todo menos de los talentos.  Nuestro rostro no es propio y funciona como un anestésico que no es la realidad.
La fantasía y la economía del placer

y en una de sus últimas obras: Vidas contemplativas-Elogio a la inactividad
destaca la inacción por sobre la acción. Esto último es lo que él llama “La crisis del presente”, y la cada vez mayor influencia del mundo digital. No es una forma de debilidad, ni una falta, sino una forma de intensidad, que sin embargo no es percibida ni reconocida en nuestra sociedad de la actividad y el rendimiento.
En fin en cada lo inmediato asesina lo mediato, aniquila la reflexión propia para sumergirnos en el mundo de quienes nos quieren robots, obedientes a los cambios desmedidos del consumo, lo contingente, lo trivial. 
Para concluir ¿seremos  de permanecer  libres antes palabras engañosas y de nuevas  formas de colonialismos. 
La decisión está en ti, en nosotros y en mí y no en poderosos que nos despojan con sus diabólicas propuestas de mayor postlibertades que solo serán cárceles o manicomios para el genero humano.
Es hora de no callar. porque el silencio nos condenará a vivir en un universo de desaliento y "dejaremos de vivir por no querer morir"
La paradoja es que si como va viniendo vamos viendo y actuando cuando nos demos cuenta estaremos muertos, bien muertos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado