WARREN BUFFETT Y SU COMPROMISO PARA REGALAR

Publicado por: Fran Barberoen Economía,Emprendedores,Inteligencia Financiera,Negocios

warren-buffettWarren Buffettes conocido mundialmente no solo por ser un gran empresario sino por regalar millones de dólares para distintos eventos sociales. Siempre tuvo claro que regalaría mucho dinero a través del outsourcing. Su filosofía sigue la de Adam Smith, siendo él la persona que genera el dinero y alguien de su entorno quien lo regala. La elegida para ello es su hermana Doris, quien en parte es la “minorista” en esta historia.

A través de su fundación “Sunshine Lady Foundation”, en asociación con “Learning By Giving”, ha generado un tipo de formación en la que se enseña a dar. De esta manera, distintos alumnos de universidades y estudiantes en general, pueden obtener un tipo de formación en la que se les enseña a través de distintos videos temáticas como “¿Por qué la gente da?” o “¿Qué es importante para ti?”.

De esta manera, los estudiantes, además de tener una formación de alto standing están aprendiendo el poder de dar. Dentro de estos cursos tienen contacto con invitados emprendedores  y empresarios importantes dentro de los que se encuentra el mismo Warren Buffett. Lo interesante es la convicción de Warren en cuanto a sus donativos, ya que manifiesta que incluso antes de ganar mucho dinero, ya había acordado con su esposa que parte del dinero ganado iría en donativo a una sociedad.

call2action-publi2

A través de dar algo, Warren Buffett ve como ese dinero se retorna en sus negocios multiplicado. Así es como no solo da dinero a su fundación o a la de sus allegados sino que también dona dinero a otras fundaciones de amigos como lo son las fundaciones de Bill Gates. Lo que tiene claro Warren Buffett es que el sistema funciona porque él no se encarga de las dos cosas, sino que solo se encarga de dirigir su negocio, y dona el dinero a alguien más para que haga con  él lo correcto. Según sus propias palabras, a él lo que le gusta es dirigir su propia compañía, no dirigir una fundación y es ahí donde está la clave, si mezclara ambos, el efecto y la efectividad de ambos no sería lo mismo ya que no lo haría con la misma pasión, es por eso que lo deja en manos de alguien más, aplicando así el método de Adam Smith, donde uno hace el dinero y el otro lo gestiona.

De esta manera, ve la importancia de dar, para que otros puedan sentir el mismo placer que siente él al dirigir una compañía, y lo importante que es ayudar a los demás, para no ser solamente rico en cuestiones de dinero sino en cuestiones humanas que en definitiva es lo que marca la diferencia de un buen empresario de uno que no lo es y solo está obsesionado por el dinero.

Según el mismo Warren Buffett dice, el secreto esta en descubrir en qué eres bueno y jugar con ello el mejor juego que puedas, ya que no tienes que ser  bueno en todo. Admitir esto le da una humanidad como empresario teniendo como base algo fundamental: la humildad, algo que esta muy presente en el discurso de los mejores empresarios del mundo. De ahí que sean capaz de dar dinero sin importar que sus cuentas bancarias se vean afectadas porque tienen la seguridad de que sabrán como hacer más del dinero que han dado y que tendrá una mejor función otorgándolo a una fundación que estando quieto en una cuenta bancaria.

Ejemplos como los de Warren Buffett no se ven a diario, aunque si es cierto que muchísimos empresarios hacen acciones donativas en el más absoluto anonimato, aunque nunca faltan aquellos que lo hacen vox populi buscando con ello otro tipo de publicidad y una mejora de su reputación en general.

Sin duda, son pocos los que pueden decir que siguen el ejemplo de Buffett, aunque esperamos que luego de leer este artículo, con el paso del tiempo comprendas la importancia de dar y que cuando seas un emprendedor increíble y exitoso no olvides las claves para tener éxito no solo en los negocios sino en la vida misma.

Compartir
Comparte!Tweet about this on Twitter4,084Share on Facebook165Share on Google+33Share on LinkedIn136Pin on Pinterest17Fran Barbero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado