Diálogos con la fotografía. Rememoria



Diálogos con la fotografía
He estado rememorando mis primeros pasos por la fotografía. Algunas han sido torpes y oscuros, otros fulgurantes y esplendorosos. ella ha sido la cuenta cuento de mi vida. Más que un medio de expresión ha sido acompañante viva, amorosa, taciturna, huraña y enternecedora en mis manos.
¡Camarita de mi alma! desde tu lente he podido tocar la vida de muchos, sus alegrías y sus melancolías; sus rabias y sus miedos que tal vez sean las míos. ¡Fiel amiga y amante mía como dejarte de amar! si me enseñaste la humanidad en sus expresiones más sublimes y antagónicas. Aprendí contigo a caminar en medio de memorias familiares, de parroquianos, de ciudadanos y celebridades de esta minúscula parte del cosmos que se llama mi ciudad, mis afectos, mis apegos. Nos hemos amados en una simbiosis total. Tú has sido noble y fiel aún cuando me sentía desgarradoramente triste y me aliviaste con tu silencio y me mirabas y te miraba y me incitabas a caminar aún cuando la estrella sentía se alejaba; y me jalabas y traías de nuevo al camino de este entrañable mundo del color, a veces en blanco y negro y muchas veces radiante de albricias y tonos matizados bajo el sol, o en la penumbra de la noche sombría.
¡Como dejarte de amar si has sido mi amor inocente, ingenuo, irónico a momento, mordaz otro tanto, pero siempre amor. Espejo de mis sombras y delirios de pasión por todo lo que me circunda y me estremece. ¡Como dejarte de amar si estás en mí y yo en ti. Como dejarte de amar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado