Diálogo con la fotografía: 26/2/2014



 Por: María Andrade Rodríguez
¿Será la verguenza lo que le hace bajar la cabeza?
Firmes los estudiantes ante la ocupación de la plaza de la República
Hoy mi conversación contigo será breve. Hemos tenido 3 semanas de intensas y emotivas visiones. Testimonio ellas, de un movimiento juvenil y de muchísimos ciudadanos de la sociedad civil, que dijeron ¡basta ya!.  Afortunadamente no nos ha tocado retratar la muerte, pero si la protesta firme y decidida, dispuesta a enfrentar la fuerza de los guardias del pueblo, con sus uniformados de pseudos robocots se convierten en verdugos de muchos anhelos de justicia y paz, Por ello, como dejarte de amar si  a través de ti doy color a estos difíciles días en las que ambas nos hemos involucrado con nuestro espíritu henchido y rebosante de fe y esperanza en la caída de un régimen quiere pretende hacerse eterno y aniquila el futuro de todos, sin excepción. ¡Como dejarte de amar es imposible!, sé que eres mi lanza de lucha. En nuestras caminatas de estos días hemos sido consecuente yo al hacer lo mío y tú al auxiliarme para dejarle a nuestros herederos un testamento visual de algunos hechos que marcarán su vida en adelante. ¡Como dejarte de amar querida fotografía!, si contigo hago uso de mi modesto talento y  juntas  lo aportamos al servicio de Maracaibo y Venezuela. Las imágenes resaltan consignas, gestos, rostros y el fervor de la gente por sus aspiraciones y tu ahí conmigo siempre, en la Sony, o en mi Nikón, a momentos en mi celular pero siempre leal a la realidad que visualizamos.¡ Como dejarte de amar si una sin la otra somos nada, juntas somos expresión de un todo, nuestra esencia de ser para con la humanidad.  ¡Como dejarte de amar…. ¡ Hoy mi moral no está alta y como dijo aque hermoso personaje Manana será otro día para caminar , ver y reflejar con mayor realismo nuestra lucha por una Venezuela de todos. ¡Resistamos, cansarnos es perder!.
¡Como dejarte de amar, no, eso es imposible

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado