Diálogos con la fotografía

Por: María Andrade Rodríguez
No sé cuando los terminaré. Me inspiran mi pasión por la imagen. A través de ellos quiero expresar mi relación con este querido apero de amor, renuncias y denuncias.
19 de Enero 2014
Mis ojos le confiesan a mi cámara fotográfica: “Como dejarte de amar si eres compañera de mis visiones, expresiones de mi espíritu”
Hoy 20 de Enero 2014 ella me responde:

Tu amor ha sido leal, desde la inocencia al atrevimiento por mis incesantes revelaciones.
Me reconozco un instrumento complejo pero la ternura, fuerza de tus manos, la audacia de tu cuerpo y tu intuitiva visión lo acaricia y hace dócil partícipe de intima comunión.
Tú me has amas tanto y con todos tus sentidos haces de mí: “pincel, lápiz, cincel; expresión de oración de excelsas alabanzas”. Como dejarte de amar…… 

28 de Enero de 2014
 
He tenido muchos amores. Más allá de los propios: mis hijos, familia grande, mis nietecitos, amores carnales y espirituales y en medio de ellos: la filosofía, docencia y la fotografía han colmado mi espíritu con una sed insaciable de embeberme del conocimiento y la vida que conmueve mis sentidos, me enseñan de alegrías y nostalgias, de amores y desamores; de las dudas, certezas e inquietudes humanas.
Escúchame camarita del alma "contigo tránsito por la imagen de los rostros, sus manos, sus pies, en las palabras que susurran reclamos y en las sonrisas que cantan esperanza y determinación. Contigo a mi lado aparentemente silenciosa he aprendido a quererte, amarte, hacerte mi portaestandarte. Contigo he aprendido a leer y a reconocer las mente de zombies o caminantes que con su mochila unos de muerte en vida y otros de ilusiones y sueños son relatores fieles de la miseria y grandeza humana. Contigo hago el testamento de mi vida hecho imagen y poesía. La imágenes que retrato, emergen como espejo de mi vida y me animan al examen de mi yo.
¡¡¡Como dejarte de amar!!!
si tu me sirves para servirme en mi necesidad de preguntarme quien soy, de donde vengo y hacia donde voy. Eres mi otra voz que me convida a recordar, a no olvidar que aquí estoy para ser narradora de ti y de mi".
Como dejarte de amar si me llamas al mundo, a la vida misma.
¡¡¡Como dejarte de amar......!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado