Urdaneta "EL Brillante" 24 de Octubre de 2011



El nuevo presidente de la Academia de la Historia del Zulia, Alfredo Rincón Rincón, quien fue el orador de orden en los actos realizados en el parque “Rafael Urdaneta”, mostró su satisfacción por esta actividad, a través de la cual se le rinde honores al gran prócer marabino.


El discurso de orden estuvo a cargo de Alfredo Rincón Rincón, quien ayer asumió la presidencia de la Academia Regional de la Historia en su período 2011-2013, insigne organización con 71 años de fundada y una ardua labor para el rescate de la memoria cultural e histórica de la región.

Con respeto y admiración, Rincón Rincón manifestó que Urdaneta debe ser recordado no sólo como un héroe del pasado. "Hay que preguntarse en el presente qué acciones tomaría y qué diría de la Venezuela que vivimos y de la política que se aplica actualmente en el Esequibo".

Resaltó como un acto honesto y que describe la moral del prócer zuliano la petición hecha a sus hijos de devolver los viáticos de la misión diplomática que realizaba cuando cayó enfermo. "Esto sin duda lo reconoció como un ejemplo de ciudadano, que antepuso su honestidad a las necesidades de su familia que no tenía dinero en Francia".

Hizo un llamado a la reflexión de administradores públicos y de los políticos, quienes deberían memorizar y poner en práctica esa política. Al finalizar el discurso Julio Portillo, presidente saliente de la organización histórica, entregó copia del acta de defunción de Rafael Urdaneta. En el documento reza que el "Brillante" fue velado en la iglesia de La Madeleine, en París.  


“La Academia de la Historia del estado Zulia fue la primera en ser fundada en el país, luego de la Academia Nacional que lo hizo en 1888. Por ella han pasado grandes historiadores y recibo la Presidencia, junto a grandes historiadores. 



Dijo sentirse honrado de estar presente en un acto en el que se conmemoraron los 223 años del natalicio del general en jefe Rafael Urdaneta, “El Brillante”, uno de los grandes hijos de la patria venezolana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado