Cartas de Bolívar a Manuela Sáenz y de Manuela Sáenz a Bolívar

Lima a 18 de mayo de 1825

General Simón Bolívar
Muy señor mío:

Yo solo se que usted se hace más difícil en cuanto se entretiene en homenajes muy justamente rendidos en honor a la gloria de usted; cosa que en cierto modo me resarce de su ausencia y me alimenta en lo que en mi refleja su sombra de gloria.
Si, porque solo la sombra de usted, mi glorioso libertador, es la que me cubre en el absurdo de mi convivencia en este hogar que aborrezco con todo mi corazón. Mi mortificación va en el sentido de la ausencia de usted, aunque no me entristece todavía, pues guardo su imagen constante como aliciente de este destinado matrimonio que lejos de enriquecerme me envilece, por el desagrado con el que atiendo las cosas de la casa como matrona.
Contésteme usted aunque sea solo una línea, si. Dele vida a esta pobre mujer que amargada por las circunstancias desea solo estar a su lado y no apartada de usted.
Suya ,
Manuela

En mi solo hay los despojos de un hombre que solo se reanimara si tú vienes. Ven para estar juntos. Vente ruego.
Tuyo,
Bolívar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado