Una velada con Pirulin

La vida es movimiento

Me acerqué a la ciudad rumbo al Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez y estaba cerrado, me fui a la calle Carabobo. Allí encontré como otras tantas veces a mi amigo Pirulin un artista de calle, nos saludamos con el cariño de siempre. Le invité a caminar, nos tomamos un refresco sentados en el enlosao de una colorida casa. 
Le pregunté cómo está la vida y me dijo "difícil pero hay que ponerle movimiento" y esa frase bastó para hacerle mi primera foto en lo que sería una breve sesión improvisada.



Cada vez que comparto con él  aprendo lo sencillo que es vivir con lo mínimo. Él es un sabio de la calle y me nutro de su sencillez, su particular manera de comunicarse y humildad. Hoy necesitaba esta conversación con una persona como tú 


Me comentó,de niño me gustaba trepar los arboles me sentía libre y fuerte, entonces le invite a trepar la ventana que teniamos al frente y esa visión evocó en mí muchos significados. ¿Descubrir las historias de otros? ¿acariciar los recuerdos de una infancia feliz? ¿buscar el hogar perdido? Esas fueron mis reflexiones y tal vez en ti provoquen otras. Lo importante es que la imagen transmite vida en conjunto.

¿Tristeza o felicidad?
Mi vida ha sido una montaña he encontrado caminos llanos y empinados, de alegrías, nostalgias y tristezas pero solo mi voluntad y carácter ha sumado aún en la pobreza más vivencias positivas que negativas. Tú tienes en tu mente y fuerzas la salida a la felicidad.


Fin del encuentro 
Quise dejar en esta gráfica mi admiración  por este hombre de la calle, artista y mi amigo.
Junto a Gabriel Bracho, muralista Zuliano de fama internacional y Pirulín artista de calle que deambula regalando alegría a quienes le apreciamos y lo valoramos.

Comentarios

José Gregorio ha dicho que…
Excelente reportaje y hermosas fotos Sra. María. Mis felicitaciones!!

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado