La constante depredación del patrimonio

Eso se llama “máscara de la corruptela". Un silencioso ecocido del patrimonio. Mutis de la Academia de la historia, de las universidades públicas y privadas, los organismos culturales económicos y de la sociedad en su conjunto y sin excusa de un Centro Rafael Urdaneta (CRU) que ha sido responsable directo de esta barbarie que desconoce la tarea de preservación, conservación del corazón de nuestra identidad arquitectónica y cultural pletórica de estética en el pasado y hoy nadando en total desarmonía. 
Cuando un pueblo no vive su centro, verdadera matriz de la Zulianidad se perpetúa la decadencia de lo propio. Hagamos de nuestro lente la voz mensajera de tal ultraje continuado, nuestro trajinar mil veces de la ciudad debe tener sentido testimonial, seamos mensajeros proactivos y activos de la denuncia social sin medias palabras edulcorantes de esa historia destruida y desgarrada por quienes a escasas cuadras gobiernan, por ciudadanos e instituciones apáticos y sin verdadero sentido de filiación con su Maracaibo. 
Desafiemos la tradición de destrucción que desaparece lo nuestro como sucedió con “El Saladillo” y de lo poco que nos queda no permitamos que sus entrañas se desgasten y se destruyan por inquilinos comerciantes y el desconocimiento que adultera la realidad de nuestro acervo histórico y cultural. 
Las raíces se caen a pedazos y no lo podemos callar.
“Los lentes de nuestra cámara deben ser voceros  de esta depredación del corazón de la zulianidad”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado