Testimonios sobre Nectario Andrade Labarca

Nectario Andrade Labarca. Una visión
Por: Ramón Alberto Escalante

Ramon Alberto Escalante
Fue un filósofo más allá de un político. En plenitud de madurez y salud se apartó de las cumbres del poder para dedicarse a reflexionar y apuntalar caminos. Vivía con suma modestia, su biblioteca casi espartana, con una silla incomodísima y desbordado de libros. Lo buscábamos para pedirle cargos, recomendaciones, contratos y nos salía con consejos, recomendaciones y más de uno se estrelló con él, pensando que podía usarlo para escalar posiciones. A mí nunca me vio pasta de político, yo iba a hablarle de política y centraba su conversación en literatura e historia. Creo que era su manera de decirme que no perdiera el tiempo en aquello. La suya fue una disidencia creativa de los modos de la política tradicional. Alguna vez escribiré una semblanza larga de un hombre que marcó con sus cercanías y distancias un momento trascendente del siglo veinte zuliano. Que bueno que María, como buena heredera, se ha dedicado a apuntalar su acervo, una tarea con la cual estábamos en mora....

Por: Sharah Rosales Garcia
Cada dia más resulta necesario conocer el pensamiento de un autentico MAESTRO y recrear los valores del ser.





Por: Aurita Franchi Molina
Me ha impactado esa fotografía y mi mente me ha llevado al salón de clases en la Escuela de Derecho y escucharlo impartir con sabiduría la cátedra Derecho Administrativo, la cual explicaba con sabiduría, sencillez y amor. Era nuestro profesor y nuestro Decano. Venezuela necesita hoy hombres de esa talla, con honestidad, responsabilidad, generosidad y tantos valores que adornaban la personalidad de mi inolvidable profesor. Yo lo admiré y admiro hoy; porque seres así no se olvidan nunca. Agradezco mucho Sra. María la publicación de las reflexiones y orientaciones del Dr. Nectario, tan necesarias para que sirvan de ejemplo a los jóvenes de hoy y de mañana, incluyo a sus amados nietos que son también míos. Un abrazo. 

Por: Julio Luis fernández León
Julio Luis Fernández León Tuve el orgullo de ser su alumno en la vieja Facultad de Derecho, en la Ciega, en la cátedra de Derecho Administrativo. Una carrera que pude haber culminado pero me llamaron la pedagogía y el periodismo. Lo recuerdo junto a otros venezolanos meritorios como José Antonio Borjas Sánchez, los hermanos Barboza de La Torre y los hermanos La Roche. 
Era al estilo de Lossada, un hombre adusto, sereno, exigente, de expresión clara y convincente, de vestir elegante, de mirada transparente y amigable......que en paz esté.

Por: Misael Portillo 
Misael J. PortilloUn hombre ejemplar, a quién admiré y aprecié por su integridad y nobleza. Dios le tenga a su lado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Un ejemplo de todo lo que practico, político, profesor, esposo, padre, hermano y sobre todo de un buen cristiano de espíritu y vivencia diaria

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado