Paul una estrella de ocho patas

Nunca antes un animal había tenido tanto peso en la selección. ¿Casualidad, ficción, instintos visuales? Lo cierto es que un pequeño cefalópodo de ocho patas tuvo en vilo a 47 millones de españoles que, aferrados a Paul como a un clavo ardiendo -en algo hay que creer, ¿no?- soñaron con ver por primera vez en su historia a la selección española luchando por el título mundial.
El acuario del acuario alemán Sea Life, de Oberhausen, ha tenido en la figura de un pulpo a su mejor relaciones públicas. Ha conseguido traspasar fronteras. Es el más idolatrado. Consiguió acertar las cuatro victorias de Alemania, pero huyó de la respuesta fácil a la hora de reconocer las derrotas de la selección alemana que se iban a producir ante Serbia y España.
El fenómeno Paul ha sido increíble. El Pulpo Paul ya tiene más de 450.000 resultados en buscadores. Páginas webs, varias cuentas en Twitter -la popular aplicación de microblogging- le rinden homenaje. Ha entrado en las redes sociales por la puerta grande y el cefalópodo no puede estar más arropado desde España. 'Yo creo en el pulpo Paul', 'El pulpo del mundial sabe más que un experto', 'El pulpo Paul no es de este mundo', 'Los niños, los borrachos y el pulpo Paul. . . siempre dicen la verdad' o 'Quiero al pulpo Paul en mi casa para ganar las quinielas del fútbol'

¿Acertará en esta oportunidad?
tomado del ABC.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talento venezolano de exportación: Dr. Adolfo Brea Andrade

Carta de amor de Simón Bolivar a Manuela Sáenz

El Ratón Preocupado